Mejores libros para emprendedores

La lectura en el emprendedor o empresario es parte fundamental de su formación. El crecimiento de un emprendedor no es solo las ventas de manera efectivo, sino que también tratar la frustración, estar actualizado sobre las tendencias del mercado. En fin, libros para formarte para emprender.

Cuando comenzamos a emprender debemos saber un poco de todo y vaya que es trabajo:

  • Cómo se importa
  • Qué productos elijo
  • Pero también ¡hay que vender!
  • Tendencias en RRSS
  • Tendencias en productos, tecnología, nuevos lanzamiento
  • Cómo competir sin bajar tus precios
  • Manejar una mini bodega e inventarios
  • Ventas
  • Y un largo etcétera

Formatos de lectura de Amazon

(Todo la selección que te dejo es de Amazon, la librería más grande del mundo)

Los libros que he seleccionado son para Kindle (es que amo la tecnología y necesito todo rápido), además te acompañarán en tus viajes. Y además, descargas inmediatamente y son más económicos.

Si no cuentas con una Kindle, no hay problema, Amazon es tan inteligente que ha creado aplicaciones para iOS y Android, ¡ya quisiéramos tener esa creatividad! Entonces puedes disfrutar tus libros en cualquier parte y dispositivo.

  • Kindle: que es el gran dispositivo para lectura, rápido, con pantalla opaca y la opción de descargar tus libros aun cuando no tengas wi-fi disponibles. El mío es el paperwhite, el básico de los básicos ¿pero me funciona perfecto! lo tengo desde el 2016 😀

  • Kindle Unlimited: por solo 9,99 USD al mes puedes acceder 10 leer 10 libros que quieras y que digan Unlimited. Como Neuro Copywrtting descrito más bajo. Y puedes cancelar cuando quieras 😉

  • Audible: es que noooo, esto es lo mejor de la vida. ¿De qué se trata? bueno, de libros narrados. Entonces vas conduciendo, estás lavando los platos, regando o qué se yo, bajas la aplicación (yo la tengo en mi iPhone) ¡y te van narrando los libros!… creatividad e inteligencia. No te dejará indiferente.

Dicho esto vamos, a ver los libros de lectura obligada para nosotros, los emprendedores

Libros sobre emprendimiento

El clásico de los clásicos, te mostraré nuevos pero este de Robert Kiyosaki es realmente un must e inspira a cualquiera

Todas las personas somos emocionales, aprendemos a través de las emociones, son las emociones las que pueden destruir o construir nuestras vidas. Y también ¡compramos a través de las emociones!

Un libro espectacular que te enseña a transmitir tu oferta de valor (la que definimos en el curso de importaciones) Cómo vender a un precio que te deje un margen adecuado y no entrar a esa «guerra de precios» tan usada en estos días.

El tan conocido 80/20, pero ¿realmente lo aplicamos? Un libro corto, precioso que te ayudará en tus negocios y visa cotidiana.

Es lo que le repito a cada uno de mi alumnos… ¿en qué eres bueno? ¿de verdad estás contento con ese trabajo de 8.30 a 18.00 hrs? ¿Generas contenidos? 10 pasos para confiar en ti mismo y atreverte a emprender!

Y es cierto.. ¿cómo generas tu contenidos para llamar la atención de tu buyer persona? ¿Cómo les vendes bueno, bonito y carito?

¿Cómo le vendes a las emociones? este libro te explica esto y más. Complementa el véndedele a las emociones 🙂

¡Domina tu Mente! 

A muy pocos emprendedores y  últimamente a empresarios, están contratando los servicios de un coach.

Pero no un coach de negocios sino uno que le ayude a dominar su mente de todo lo que «ella nos hace», es como cuando los Vikingos iban a pasar inviernos solos para hacer su mente más fuerte y ser capaces, ellos mismos, de sobrevivir.

Entonces casi todos los días debemos lidiar inconvenientes no hacen más que ver nuevas oportunidades y deberían volverte más fuerte con el pasar de los días, pero todos, pero todos hemos tenidos frustraciones en nuestra vida emprendedora o empresarial:

  • Que llegó un ¢*%$!  y bajó los precios
  • Que se ha instalado una tienda china en mi localidad
  • Que perdí un cliente
  • Que alguien bajó los precios (¿competir por precio? eso es para negocios que quieren «pan para hoy y hambre para mañana»)
  • Que se ha enfermado un empleado

Estos libros te motivarán cuando tus fuerzas flaqueen

Y ojo que estos libros no son de auto ayuda, tómalos como un coach

Es un libro, que -actualmente estoy leyendo- ha cambiado mi percepción de ver las cosas como son (tal como lo indica Vipassana). ¡Una maravilla que todos deberían leer!

¡No es que seamos tontos! jajaja sino que podemos dar a nuestro cerebro algunos hábitos que cambiarán nuestra vida en positivo. Un libro que mejora nuestras habilidades y a la larga, éxito

Efectividad, efectividad, efectividad. Un resumen de los 7 hábitos que deberíamos adquirir para una vida empresarial y personal, aunque ¡la flojera nos llame!

Como verás no he dejado ningún libro acá sobre «hazte millonarios solo con tu móvil, «Gana diseño con Instagram» «El negocio de tus sueños» y tantas tonteras que abundan por ahí:

Ya en la página de herramientas te había dejado unos súper buenos