Comprar en China

¬ŅComprar en China? ¬ŅP√°ginas chinas para comprar? ¬ŅTiendas chinas online?

Cualquier pregunta de estas tiene una respuesta: Acá te presento las mejores páginas y tiendas para comprar en China,  Aliexpress, LightInTheBox y Gearbest.

¬ŅQu√© puedes encontrar y comprar en p√°ginas de China?

Estas p√°ginas chinas tienen tantos, pero tantos productos tan diferentes, que en realidad puedes encontrar y comprar todo lo que necesites para tus compras personales:

  • Todo tipo de ropa para mujer, ni√Īos, hombres.
  • Ropa para todas las tallas y gustos, ya que encuentras una variedad enorme y de diferentes tendencias.
  • Ropa interior
  • Disfraces (para dultos, ni√Īos y Halloween)
  • Electr√≥nica (incluyendo tel√©fonos m√≥viles, lentes de realidad virtual, cargadores de bater√≠a, cargadores inal√°mbricos, etc)
  • Zapatos
  • Vestidos de novia
  • Decoraci√≥n para el hogar y jard√≠n (l√°mparas, focos, macetas, faroles led para jard√≠n, vinilos decorativos, cuadros, etc)
  • Repuestos para autom√≥viles
  • Juguetes (de todo tipo)
  • Herramientas
  • Ropa para cama, toallas, pa√Īos. Los cobertores de cama son especialmente lindos y durables.
  • Todo tipo de regalos (para qui√©n sea y el motivo que sea)
  • Accesorios de belleza como esmalte de u√Īas, maquillaje, cremas para el cabello, pelucas, extensiones para el cabello.

Comprar en China: las mejores p√°ginas y tiendas

Estas son las cuatro mejores páginas chinas o tiendas para comprar online que yo he utilizado para compras personales y con las cuales he tenido buenos resultados y experiencias, así es que estas te puedo recomendar, son:

 

Veamos cada una de estas p√°ginas para comprar en China:

Aliexpress:

Aliexpress, ideal para comprar lo que se te ocurra: zapatos, tecnolog√≠a, vestuario para hombre, mujer y ni√Īo, disfraces, lencer√≠a, objetos de decoraci√≥n, accesorios para m√≥viles ¬°y lo que se te ocurra comprar!

LightInTheBox:

LightInTheBox es una tienda online s√ļper desconocida en el Hemisferio Sur, pero es un lujazo para vestuario. ¬°Mi vestido de novia lo compr√© en LightInTheBox y resulta ser de alta costura, finas terminaciones y a un precio baj√≠simo a lo que sale un vestido en mi pa√≠s (Chile).

Alibaba:

Alibaba lo pongo solo por aclaraci√≥n, ya que es un portal para buscar proveedores de cualquier parte del mundo. De cualquier manera resulta genial si quieres comprar productos para regalar en Navidad a tu familia y amigos o para iniciar tu peque√Īo negocio.

 

Si haces click en cada uno de los enlaces de la primera lista, te llevará a los tutoriales que he escrito acerca de cada una de ellas, sobre cómo comprar en páginas chinas como estas, mi experiencia de compra y opinión.

Otras páginas chinas para comprar en línea:

De verdad me gustaría darte una lista más larga, pero debo ser sincera y sumamente responsable con mis lectores. Hay muchas tiendas más para comprar en China, pero estas son las que yo utilizo siempre (aparte de Amazon , por supuesto) y son las que me han resultado tanto en calidad como en seguridad en la compra.

¡Ahora haré una compra en DHGate, así es que ahí te daré mi opinión

Sobre la tienda Wish

Olv√≠dalo, en Wish venden productos que en las fotograf√≠as de su publicidad en redes sociales se ven hermosas, pero son un bodrio: mal hechas, p√©simas terminaciones, producto totalmente diferente al descrito y P√ČSIMA calidad.

¬ŅEs seguro comprar online en p√°ginas de China?

La verdad es que sí es seguro comprar en estas páginas chinas.

Fíjate que Light in The Box aceptan pagos a través de Paypal, lo que hace que tu compra quede protegida por las mismas políticas de Paypal, las cuales puedes chequear acá.

Aliexpress en cambio acepta tarjeta de cr√©dito solamente como forma de pago segura. Ellos no le liberan el pago a la tienda hasta que t√ļ confirmes que hayas recibido el producto sea realmente lo que pediste y te ofrecieron. En caso de disconformidad, puedes abrir una disputa. Por este motivo es muy importante que nunca hables fuera del sitio de Aliexpress con la tienda o proveedor y que adem√°s el pago lo hagas con tarjeta de cr√©dito a trav√©s del portal tambi√©n. Lee este tutorial sobre c√≥mo comprar en Aliexpress¬†para que sepas c√≥mo hacerlo.

Recomendaciones generales para comprar en China por Internet

Sobre la aduana al comprar

**ESTO LO PONGO COMO PRIMERA RECOMENDACI√ďN**

ES UN RECLAMO HABITUAL:

Recuerda que muchas compras van a pagar impuestos, sobretodo si vives en Chile, Per√ļ, Espa√Īa o M√©xico, cuyas aduanas son m√°s estrictas que en otros pa√≠ses.

Así que saca bien tus cuentas para ver si lo que quieres comprar realmente vale la pena.

Si viene por correo ordinario queda a criterio de la aduana si paga impuestos o no, pero si viene a través de DHL, Fedex o cualquier otro courier privado, la noticia es que sí o sí deberas pagar los impuestos, seas del país que seas y en especial si tu compra vale más de 30 o 50 USD.

Y HASTA QUE NO PAGUES LOS COSTOS DE INTERNACI√ďN, LOS PRODUCTOS NO TE LOS ENTREGAN.

No puedes reclamarles a Aliexpress o LightIntheBox, porque ellos no son responsables de estos ítems y lo indican claramente en cada una de sus webs

Políticas de protección al comprador

F√≠jate bien en las pol√≠ticas de protecci√≥n al comprador de cada una de ellas, las cuales var√≠a de p√°gina a p√°gina. Pero todas tienen, sobre todo Aliexpress que no le entrega el dinero al vendedor hasta que t√ļ acusas recibo del producto (que era lo que te ofrecieron, la talla correcta y sin defectos).

Puntuaciones de la tienda y del producto:

Cuando estés en Aliexpress fíjate en la puntuación de la tienda, tal como te lo explico acá. Una tienda nueva o con una baja puntuación, debería ser desechada inmediatamente, pues el servicio o el producto pueden ser malos o enviar cualquier cosa menos lo que has pedido.

En Light In The Box, f√≠jate en los comentarios en la p√°gina de cada producto. Esta p√°gina yo la recomiendo para comprar vestidos de fiesta y boda, no s√© si alguna vez me compre un par de zapatos, no creo que sea lo m√°s recomendado porque las tallas y el calce son s√ļper complicados.

Ojo con la talla del vestuario en China

Es sabido que los asi√°ticos en general son m√°s menuditos que las personas occidentales, es por ello que tienes que tener muy claro que un vestido XL chino, es en realidad uno M en occidente, ¬°en serio!

Ve bien las tablas de equivalencias de tallas, mídete y si tienes dudas mándale un mensaje al vendedor.

Ya sabes cu√°les son las p√°ginas para realizar compras en China por Internet. ¬ŅPara qu√© arriesgarte con otras?

Artículos del blog relacionados con cómo comprar en páginas chinas