Herramientas para tu Emprendimiento

Te dejo el listado de herramientas que utilizo para montar y mantener todos mis negocios relacionados con las importaciones desde China.

Lo primero: ¿Qué te parece trabajar con música alegre -al menos- a mi me eleva el ánimo.

Hice una playlist en Spotify que quisiera compartir contigo ¡y con quién quieras!

¡Listo! volvamos a lo nuestro, pero con música alegre 😉

Tiendas chinas para compras personales

  • Aliexpress. Muy buen sitio. Preocúpate de que sean vendedores y productos calificados. Sobre 9,8 de puntuación.

  • Light In The Box. La ropa que acá se vende es realmente de buena calidad, especialmente los vestidos de fiesta y boda. Verifica los comentarios de cada producto.

Ten en cuenta que en estas tiendas a veces el empaque no es lo más adecuado.

Yo tampoco compro tecnología acá a no ser que sea una carcasa para mi iPhone. ¿Quiere comprar el último drone, unos audífonos que cancelen el ruido, yo lo haría a través de Amazon

Por si quieres comprar regalos para Navidad, cumpleaños, matrimonios (mi vestido de boda lo compré en LITB) hazlo con la suficiente antelación y considera los feriados chinos en donde NADIE trabaja.

Portales chinos para encontrar proveedores

  • Alibaba, el portal B2B más grande del mundo. Es por acá donde sin duda debes comenzar a buscar proveedores ¡y no solamente de China! también los hay de países tan diversos com España, Turquía, Vietnam, México, etc; así como también millones de productos esperando para que tú los compres.

Alibaba se ha esmerado mucho ya que quiere que todas las transacciones se hagan ahí mismo. Es mayor seguridad para ti. Se llama Trade Assurance.

Y a diferencia de antes, siempre están con algún tipo de «oferta» (envío gratis, MOQ bajos, etc) para a traer a más clientes.

Como el que ves acá. Dale una vuelta.

Si tienes dudas lee mi artículo sobre cómo comprar en Alibaba

Para realizar Importaciones desde China

  • Cálculos de costos

    Debes tener el cálculo de los impuesto, transporte y costos varios desde que el producto se fabricado y llega hasta tu bodega. Los debes conocer con anterioridad, por supuesto.

    ¿Te conviene traer ese producto desde China o no?

    En curso online de importaciones he hecho uno y lo tengo de ejemplo 😉 te va a ayudar muchísimo.

  • Auditorías de fábrica: si no puedes viajar a China, y a veces, ni tiene sentido viajar para «supervisar» una producción, lo mejor es que contrates una auditoría, fábrica, materia primas, producto terminado. Ve por mientras el en sitio web de QIMA que es el que ocupado yo un par de veces (antes llamado Asia Inspection), esto de las auditorías también lo explico en detalle en el curso 😉

  • Conversor de monedas. Desde peso chileno, colombiano, soles, euros, dólares a yuanes y viceversa. Todas las monedas el mundo pueden ser convertidas entre sí.  Te dará una idea de cuanto dinero estás hablando con tu proveedor.

  • Feriados en China. Esto es realmente importante.Los Chinos tienen dos feriados importantes; el año nuevo (enero o febrero) y sus fiestas patrias del 1 al 7 de octubre. Ten en cuenta que ¡nadie trabaja en esas fechas! y considéralo dentro de tus importaciones.

¿Cómo vas a vender tus productos?

  • Instagram:

    Vender a través de instagram puede ser una gran idea para comenzar. Haz tu cuenta, utiliza los hashtags adecuado, buenas fotos, pero no dependas solamente de una red social porque a veces ¡las cierran!

  • Facebook:

    Más que una página (en donde muy pocos ven tus publicaciones), el market place funciona de maravillas si tienes tiempo para entregar personalmente cada producto. Pero para empezar es mucho mejor que Instagram (vendo yo más por acá :D)

Para cuando crezcas

  • Primero:

    Comprar tu nombre de empresa. Siempre es recomendable comprar el .com ¡ni se te ocurra usar el bodrio de Godaddy. NameCheap es súper transparente y el nombre queda inmediatamente a tu nombre.

  • Segundo:

    Si vas a vender a través de Woocommerce debes contratar un hosting y el mejor para mi es WebEmpresa. Ojo que no es el más barato, pero es el que mejor servicio y seguridad tiene: simplemente el mejor hosting en español. En Godaddy me hackearon el sitio y querían cobrarme para restaurarlo, en WebEmpresa tienes todo lo que necesitas y https:// gratis 🙂

    alojamiento wordpress

  • Tercero:

    Puedes vender a través de Shopify, con el cual te olvidas de programar, contratar diseñadores que te dejan botados. Te entregan hosting y bonitas plantillas y un drag and drop con el cual te será súper fácil hacer tu web.

  • ¿Y te imaginabas que podías vender en Amazon? pronto escribiré una mega artículo sobre esa maravillosa plataforma de ventas (por eso debes contratar tunombrebonito.com ;))

Para manejar tus RRSS:

  • Metricool es la que más me gusta. Tiene una versión gratuita y una de pago que vale la pena probar. Sirve tanto para Facebook, groups de Facebook, Twitter y también para LinkedIn.

    Cosas que me gustan: hasta 2.000 post programados al mes y eso no es todo. Puedes hacer un análisis del engagement de ti mismo y tu competencia. Así vas viendo qué publicaciones y horarios son los mejores.

    Ahora si quieres puedes programar tus publicaciones con el famoso»metricool link» que es una maravilla ya que por cada post en Instagram el link de tu perfil va cambiando de acuerdo a los que quieres mostrar: producto, promoción, consurso, etc.

    17 USD que valen la  pena17 USD que valen la  pena.

Para estudiar

El éxito de un emprendedor y de cualquier empresario es estudiar y mantenerse lo más actualizado posible.

Vamos con el listado de blogs que más me han ayudado por años en esta locura que empecé en 2009, es como mi hija mayor

  • ReasonWhy

    Unos mejores blogs de negocio, más bien un magazine, en español que podrás encontrar.

  • Hubspot

    El blog de este CRM es espectacular, pero en inglés. Entre mis favoritos para estudiar tendencias del mercado.

  • Cyberclick:

    Un blog más orientado al marketing digital.

  • 40 de fiebre

    Un blog sobre marketing digital, e-commerce, SEO y en lenguaje súper amigable. No te dejará indiferente.

¡Y para seguir estudiando!

  • Los mejores libros de crecimiento personal (que tu mente NO domine tu vida) y también sobre emprendimiento, RRSS y muchos temas más

¡Vamos a viajar a China!

Es una de las cosas más top, a parte de ver auroras, que puedes hacer en la vida, aplica para mi.

Veámos qué necesitas.

  • Visa: Para ingresar a China por negocios necesitarás la Visa M. Conoce cómo obtenerla en este súper artículo que he escrito.

  • VPNs: Ouch! sabía que en China no funcionan tus RRSS favoritas? ¿Y que se hace entonces? pues, ¡Contratar un VPN antes de salir de tu país. obtenerla en este súper artículo

  • Moverse por tren en China: Andar en tres es de lo mejor, es muy divertido jajaj. En serio, aunque tengas que ir de Cantón a Shanghai, vale la pena tomar el tren. Puntual limpio y corre a más de ¡250 km/hr! toda una aventura.

  • ¡Reserva tu hotel! uno que sea de nivel internacional y sobre 4 estrellas y 8 de puntuación en Booking, sino hasta baratas te pueden salir por ahí ¡qué asco! Ah, y que quede cerca de algún metro.